EDP ha cerrado un acuerdo de compra de energía (PPA) con Carrefour Polonia para suministrar energía sostenible desde dos iniciativas renovables operadas por EDP Renewables, según ha comunicado la empresa.
Este conglomerado energético portugués ha implementado más de un gigavatio (GW) en proyectos de energía renovable en Polonia y ha mostrado una sólida experiencia en la ejecución de contratos de suministro de energía a largo plazo en este territorio.
EDP ha destacado que este acuerdo representa un logro significativo, ya que es la primera vez que se logra un PPA corporativo en el mercado polaco que integra dos tecnologías renovables distintas, solar y eólica, en un solo contrato.
En el año 2024, EDP empezó a colaborar con Carrefour Polonia estableciendo un contrato para construir 13 instalaciones fotovoltaicas, que suman una capacidad de 650 kWp, sobre los tejados de supermercados en cinco provincias distintas.
El reciente PPA para los activos del contrato proporcionará 50 gigavatios hora (GWh) adicionales de electricidad limpia anualmente a la red, lo que se estima evitará la emisión de más de 54.000 toneladas de CO2 cada año.
Por otro lado, Carrefour, en línea con su meta a largo plazo, tiene el objetivo de reducir considerablemente el consumo eléctrico en todas sus tiendas a nivel global. La compañía se ha propuesto disminuir su consumo en un 20% para el año 2026.
En Polonia, la cadena ha superado sus metas de reducción energética antes de lo estimado, alcanzando una reducción del 37,03% en su consumo de energía en noviembre de 2025 en comparación con 2019.











