eDreams cierra su recompra tras hacerse con el 3% y activa otro plan de hasta 20 millones

eDreams culmina una recompra del 3% del capital y lanza un nuevo programa de hasta 20 millones de euros para seguir reduciendo capital y generar valor.

1 minuto

Oficinas de eDreams EDREAMS

Publicado

1 minuto

eDreams Odigeo ha dado por concluido el programa de recompra de acciones iniciado a comienzos de diciembre, una vez alcanzado el importe máximo previsto, y al mismo tiempo ha comunicado el arranque de un nuevo plan de adquisición de títulos propios con el mismo tope económico, de hasta 20 millones de euros.

Según ha notificado este lunes la agencia de viajes 'online' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el programa ya completado la compañía ha llegado a comprar 3.560.525 acciones propias, equivalentes al 3% de su capital social.

El objetivo de este plan de recompra era reducir el capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos.

Una vez finalizada esta iniciativa, la empresa ha informado del inicio de un nuevo programa de recompra de acciones, con la misma finalidad y con el mismo límite máximo de inversión que el anterior, 20 millones de euros.

En cualquier caso, eDreams aclara que el valor nominal del conjunto de acciones propias que adquiera, de forma directa o indirecta, sumado al de las que ya mantenga en cartera en cada momento y, en su caso, sus filiales, no podrá superar el 10% del capital suscrito.

Este nuevo plan tendrá como tope la adquisición de 3,3 millones de acciones propias, representativas del 2,78% del capital social actual de la compañía.

La vigencia del programa será de un año, salvo que antes de ese plazo se alcance el número máximo de títulos previsto, se agote el importe máximo autorizado o se produzca cualquier otra circunstancia que aconseje su terminación anticipada.

Las acciones se adquirirán a precios de mercado. eDreams ha confiado la ejecución operativa de este nuevo programa de recompra a Deutsche Bank, que será el encargado de realizar las compras de títulos por cuenta de la sociedad.

Durante su ejercicio fiscal 2025, que concluyó el pasado mes de marzo, eDreams destinó un total de 79,9 millones de euros a la recompra de acciones ordinarias.

Estas operaciones se enmarcan en la estrategia de la compañía para gestionar su capital social, atender las obligaciones derivadas del plan de incentivos a largo plazo para empleados, favorecer la liquidez de sus acciones y, en última instancia, devolver capital y generar valor para sus accionistas.