eDreams ha registrado un incremento medio del 15% en la tasa de renovación de los suscriptores de su programa Prime que hacen uso de las herramientas de flexibilidad, especialmente la opción “cancelación por cualquier motivo”, según ha informado la compañía en un comunicado.
Dentro de su plan estratégico para rebasar los 13 millones de miembros de Prime en 2030, la empresa subraya que este avance refuerza “aún más” su hoja de ruta y demuestra que su evolución se adapta a las demandas actuales de los viajeros.
Desde su puesta en marcha, esta funcionalidad se ha consolidado como “uno de los beneficios más valorados”, y se complementa con la garantía “price freeze”, que permite a los usuarios bloquear un precio antes de formalizar la reserva y que también ha contribuido a elevar las tasas de renovación en un 7%.
Con una base de 7,7 millones de suscriptores Prime, eDreams continúa reforzando su propuesta de flexibilidad con nuevas modalidades de pago aplazado, que contemplan fraccionar la cuota anual de suscripción en pagos mensuales o trimestrales.
De acuerdo con los datos internos de la compañía, tras extender estas pruebas, este tipo de flexibilidad se ha confirmado como la vía “correcta” para optimizar la economía unitaria y elevar la satisfacción de los miembros, impulsando el ‘net promoter score’ (NPS) un 10%, la conversión un 8% y el ‘valor de vida del suscriptor’ (LTV) un 13%.
“Al incorporar los beneficios ampliados que más valoran, especialmente en torno a la flexibilidad y la tranquilidad, hemos reforzado de forma decisiva la propuesta de valor de Prime. Los resultados hablan por sí solos: hemos creado una base de suscriptores creciente, significativamente más satisfecha y que permanece con nosotros durante más tiempo”, ha señalado el CEO de la agencia de viajes online, Dana Dunne.