El valor de las acciones de eDreams ha descendido un 2,47% al finalizar la jornada bursátil del miércoles, cotizando a 3,56 euros por acción, a pesar de haber anunciado recientemente que anticipa un Ebitda ajustado récord de 172,9 millones de euros para el año fiscal 2026, revisando las expectativas comunicadas la semana anterior que provocaron una caída significativa en Bolsa.
La agencia de viajes online ha logrado mejorar su cotización un 2,23% durante la semana, aunque en el acumulado anual muestra un descenso del 58%. El pasado 18 de noviembre, eDreams ajustó a la baja su previsión de Ebitda ‘cash’ para este año a 155 millones de euros, un 14% menos que el año anterior, lo que causó una pérdida del 40% en el valor de sus acciones el día siguiente.
Según eDreams, el Ebitda ‘cash’ combina el Ebitda ajustado con las comisiones ‘prime’ generadas en el periodo. “Las principales fuentes de financiamiento del grupo –los bonos 2030 y la SSRCF– consideran el Ebitda ‘cash’ como la principal medida de resultados y la fuente para cumplir con nuestras obligaciones financieras”, explica la compañía.
David Elizaga, director financiero de eDreams, señaló que estas proyecciones reflejan una base operativa ‘significativa’ que facilita la financiación de inversiones estratégicas para el crecimiento. “Esta fortaleza subyacente nos permite tomar las decisiones correctas a largo plazo para nuestros accionistas”, agregó. Además, la empresa recalculó sus expectativas, estimando un Ebitda ajustado preinversiones de 155,6 millones de euros para el año fiscal 2027 tras un ajuste prudente por el acceso limitado al contenido de Ryanair.
Estas proyecciones son parte de la nueva estrategia de eDreams, que incluye un crecimiento anual del 15-20% en miembros ‘prime’ de 2028 a 2030, apuntando a superar los 13 millones de miembros en 2030, un 40% más de lo previsto por los analistas.










