eDreams ha comunicado este miércoles la puesta en marcha de una nueva fase de su plan de reducción de capital social, mediante la amortización de tres millones de acciones propias. Con esta operación, y sumando las dos reducciones ejecutadas desde julio, el total de títulos amortizados asciende a nueve millones, lo que equivale aproximadamente al 7,57% del capital social vigente.
Tras estas actuaciones, el capital social de la empresa queda fijado en 11.862.505,9 euros, repartido en 118.625.059 acciones con un valor nominal de 0,10 euros cada una, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el momento de esta comunicación, las reducciones de capital social adoptadas por el consejo de administración, en uso de la delegación conferida por la junta general, aún están pendientes de su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid. Una vez ambas reducciones queden registradas, la sociedad procederá a actualizar en la web de la CNMV el importe de su capital social.
Esta última operación es la segunda de las tres reducciones de capital aprobadas por los accionistas en la junta general de julio de 2025, cuya ejecución se delegó en el consejo de administración. Este órgano mantiene todavía la autorización para acometer una nueva amortización de hasta tres millones de acciones adicionales.
El propósito central de estas reducciones de capital es elevar el beneficio por acción y, con ello, reforzar la creación de valor para los accionistas. Esta política de asignación de capital se desarrolla de forma coordinada con la nueva hoja de ruta estratégica de eDreams, que persigue alcanzar los 13 millones de suscriptores en 2030.
Dentro de este plan estratégico también se recoge la intención de destinar 100 millones de euros a nuevas recompras de acciones a lo largo de los próximos dos años.
“Con una base creciente de 7,7 millones de miembros impulsando nuestra fortaleza financiera, estamos plenamente preparados para mantener este ritmo y seguir optimizando nuestra estructura de capital a largo plazo”, ha valorado el director financiero de la agencia de viajes online, David Elízaga.
