eDreams Odigeo ha decidido reforzar su programa de suscripción Prime incorporando ahora la compra de billetes de tren, que se añade a la oferta ya disponible de vuelos, hoteles, paquetes dinámicos y alquiler de coches, dentro de la nueva hoja de ruta estratégica con la que la empresa aspira a superar los 13 millones de suscriptores en 2030.
La compañía subraya en un comunicado que esta incorporación le abre la puerta a un mercado potencial que supera los 40.000 millones de euros en Europa. El despliegue arranca con la comercialización de trayectos ferroviarios en España e Italia, con la intención de ir sumando progresivamente otros países europeos más adelante.
La extensión del servicio llega después de una fase piloto en la que se constató que el pago fraccionado mensual y trimestral de la suscripción anual Prime es “clave” para captar viajes de alta frecuencia y de menor importe medio.
Desde la óptica de la agencia de viajes ‘online’, la reducción del desembolso inicial elimina barreras de acceso y hace que Prime resulte más atractivo y accesible para un espectro mayor de usuarios de tren, al mismo tiempo que brinda a eDreams la posibilidad de integrar un segmento muy atomizado.
Según explica su CEO, Dana Dunne, la entrada en el negocio ferroviario supone una “evolución natural” dentro de la estrategia de la compañía para construir la plataforma de viajes “más completa del mundo”.
“Al introducir pagos mensuales y trimestrales flexibles para la suscripción anual, hemos desbloqueado este enorme mercado de más de 40.000 millones de euros”, ha señalado.