Eduardo Garbayo toma las riendas de Spotahome para impulsar una nueva fase de expansión

Spotahome nombra a Eduardo Garbayo como nuevo CEO para liderar una etapa de expansión sostenible, más seguridad en el alquiler y apuesta por la IA.

1 minuto

Nuevo CEO en Spotahome: Eduardo Garbayo asume el cargo SPOTAHOME

Nuevo CEO en Spotahome: Eduardo Garbayo asume el cargo SPOTAHOME

Comenta

Publicado

1 minuto

Spotahome, la plataforma especializada en el alquiler de habitaciones y apartamentos, ha designado a Eduardo Garbayo como nuevo consejero delegado (CEO). Su misión será pilotar la compañía en una etapa centrada en el crecimiento estratégico y tecnológico, reforzar su posición de referencia en Europa y acelerar un desarrollo sostenible, en paralelo a la salida de su fundador, Alejandro Artacho.

Garbayo, con trayectoria previa en Boston Consulting Group y BBVA, ha tenido un papel clave en las principales decisiones estratégicas de Spotahome. Hasta ahora ha desempeñado cargos como director general de Iberia y director de operaciones (COO), lo que, unido a su “profundo conocimiento del negocio y del mercado”, le convierte en “el líder ideal para consolidar el éxito de la compañía”, según destaca la empresa.

El nuevo primer ejecutivo ha subrayado que su objetivo prioritario pasa por “consolidar el modelo de negocio de Spotahome con un crecimiento sostenible”, poniendo el foco en reforzar la “transparencia, seguridad y confianza en el proceso de alquiler”, tanto para quienes alquilan como para los propietarios.

Bajo la batuta de Garbayo, la estrategia renovada de la plataforma se estructurará en tres ejes principales: un crecimiento sostenible que permita afianzar su presencia en más de 500 ciudades europeas; el refuerzo de la seguridad del alquiler digital mediante una propuesta de valor más sólida para inquilinos y dueños; y la incorporación de Inteligencia Artificial para optimizar procesos internos, personalizar la experiencia de usuario y mejorar la detección de fraudes.

La compañía ha explicado que el relevo en la cúpula se ha llevado a cabo mediante un proceso “natural y planificado”, que “asegura la continuidad del negocio sobre una base sólida”. Spotahome cerró 2025 con más de 17 millones de euros de ingresos netos y ha gestionado más de 40.000 alquileres de forma completamente digital.