La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha enviado una carta a la farmacéutica danesa Novo Nordisk en la que sostiene que un anuncio televisivo de su nueva píldora para adelgazar incluye información “falsa o engañosa”.
En la misiva, fechada el 5 de febrero y a la que ha tenido acceso 'Bloomberg', el regulador afirma que el 'spot' insinuaba “de forma engañosa” que Wegovy en formato comprimido aportaba una ventaja frente a otros fármacos para bajar de peso. La FDA arremete en particular contra las expresiones “vive más ligero” y “un paso adelante”.
“Además, sugieren de manera falsa beneficios más allá de la pérdida de peso físico, como alivio emocional, reducción de la carga psicológica, esperanza u orientación para la vida de los pacientes, posicionando el medicamento como una solución a retos vitales más amplios en lugar de un tratamiento para una afección específica”, ha explicado en la misiva.
Ese mismo lunes, la compañía danesa anunció que interpondría una demanda contra Hims & Hers Health por producir imitaciones de sus tratamientos contra la obesidad, pese a que Hims había renunciado a sus planes de comercializar una versión en pastilla de Wegovy.