El Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT) ha aprobado la alianza ‘Blue Sky’ entre JetBlue y United, facilitando la fusión de sus respectivos programas de lealtad.
El anuncio realizado la semana anterior indica que las compañías aéreas estadounidenses implementarán la alianza próximamente, prometiendo revelar más detalles al respecto.
Beneficios y Expansión de la Alianza
Esta alianza pretende brindar a los pasajeros ‘aún más opciones’ para elegir vuelos que ‘se adapten a sus planes’, además de más posibilidades para acumular y redimir millas MileagePlus (United) y TrueBlue (JetBlue) en ambas aerolíneas.
Se anticipa que los beneficios se introducirán gradualmente en distintas etapas, comenzando con la integración de los programas de fidelidad.
Posteriormente, las aerolíneas habilitarán en sus sitios web la opción de comprar vuelos de la contraparte, optimizando así sus redes de rutas.
Además, JetBlue concederá a United acceso a hasta siete ‘slots’ en el aeropuerto JFK de Nueva York a partir de 2027, e intercambiarán ocho franjas horarias en Newark, Nueva York.
United también planea trasladar la venta de hoteles, alquiler de coches, cruceros y seguros de viaje de su sitio web y aplicación móvil a la plataforma Paisly de JetBlue.
El pacto, firmado como acuerdo interlínea y no de código compartido, permite que cada aerolínea opere y promocione sus vuelos de manera independiente, manteniendo su marca y numeración propia.