EE.UU. destinará casi 860 millones a la nueva filial de motores para misiles de L3Harris

EE.UU. inyectará 1.000 millones de dólares en “Soluciones de Misiles”, la nueva filial de motores de L3Harris, reforzando su capacidad industrial.

1 minuto

09 January 2026, US, Washington: US President Donald Trump speaks to reporters as he departs the White House on January 9, 2026. Photo: Andrew Leyden/ZUMA Press Wire/dpa Andrew Leyden/ZUMA Press Wire/dp / DPA

Publicado

1 minuto

Estados Unidos va a destinar 1.000 millones de dólares, equivalentes a unos 860 millones de euros, a impulsar la nueva filial de motores para misiles de la empresa de defensa norteamericana L3Harris, llamada “Soluciones de Misiles”, según han detallado ambas partes en comunicados separados.

El apoyo financiero se articulará a través del Departamento de Guerra de Estados Unidos, que tomará acciones preferentes convertibles en acciones ordinarias de la nueva compañía.

Pese a esta inyección de capital público, L3Harris seguirá manteniendo el control mayoritario de “Soluciones de Misiles”, una división con la que la firma espera generar un “valor significativo” para sus accionistas.

“Esta alianza posiciona al Departamento de Guerra y a L3Harris para negociar acuerdos marco plurianuales de adquisición de motores de misiles, vitales para diversas municiones críticas, a la espera de la autorización y las asignaciones del Congreso”, ha subrayado el organismo estadounidense en un comunicado.

El plan contempla que en la segunda mitad de 2026 se lance una oferta pública inicial, lo que dará al Gobierno de Estados Unidos la posibilidad de “beneficiarse de este marco de inversión único”, con el que el país reforzará su capacidad de fabricación de un componente “crítico para la seguridad nacional y la base industrial de municiones”.

Por su parte, la compañía ha recordado que “desde la adquisición de Aerojet Rocketdyne, L3Harris ha invertido significativamente para transformar y expandir sus operaciones de producción y, recientemente, creó el negocio de ‘Soluciones de Misiles’, que combina todos los aspectos de sus capacidades en apoyo a sistemas de misiles ofensivos y defensivos”.

Asimismo, ha destacado que “la inversión del Departamento de Guerra, junto con la demanda sostenida a largo plazo, impulsará la rápida expansión de la capacidad de ‘Soluciones de Misiles’ para los programas de misiles críticos del Departamento de Guerra, como el PAC-3, el THAAD, el Tomahawk y el Standard Missile”.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de L3Harris, Christopher Kubasik, ha asegurado que esta nueva filial se convertirá en un “socio clave” para “disuadir y derrotar a los adversarios de Estados Unidos”.