La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha otorgado a Boeing un contrato por un monto de 2.470 millones de dólares (aproximadamente 2.135 millones de euros) para la compra de 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus adicionales, tal como lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial.
Actualmente, hay 183 aviones KC-46A en activo, con 98 de ellos en manos de los EE.UU., seis en Japón y cuatro en Israel, según ha comunicado Boeing.
“Obtener un contrato ayuda a garantizar la estabilidad de la producción, incluida nuestra cadena de suministro de largo plazo, para seguir brindando la capacidad inigualable del KC-46A”, destacó Jake Kwasnik, quien está al frente del programa KC-46 en Boeing.
Boeing también ha subrayado que este modelo de avión cisterna proporciona “ventajas de capacidad avanzada” y que, gracias a los recientes contratos, se están implementando mejoras en sus sistemas de comunicación y otros aspectos técnicos, asegurando que continúe siendo el “más avanzado del mundo” en su categoría.











