El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha elogiado al presidente de Argentina, Javier Milei, tras su éxito en las recientes elecciones legislativas, y ha hecho un llamamiento a los mercados para que respalden con entusiasmo las necesidades financieras de Argentina de cara al año 2026.
“Los mercados deberían acoger con facilidad y entusiasmo las necesidades financieras de la República para 2026”, escribió Bessent en su cuenta de ‘X’ tras encontrarse con Milei en Corea del Sur.
Bessent destacó el apoyo de la juventud y de los sectores más necesitados hacia el partido de Milei, La Libertad Avanza, mencionando que “Saben que esta es la última oportunidad de Argentina para superar décadas de mala gestión económica”.
Además, Bessent reiteró que la estrategia de Donad Trump, “de paz a través del fortalecimiento económico va a transformar América Latina” y expresó su deseo de visitar Argentina “muy pronto”.
En un comunicado adicional, Bessent afirmó que el apoyo financiero de Estados Unidos ha beneficiado también a los ciudadanos americanos: “Me complace informarles a ambos de que el puente económico argentino ha reportado beneficios al pueblo estadounidense”.
Estados Unidos ha comprometido un paquete de ayuda financiera de 40.000 millones de dólares (34.496 millones de euros), que incluye una línea ‘swap’ de 20.000 millones de dólares y un crédito adicional de otros 20.000 millones.
Trump ha condicionado este apoyo financiero a la victoria del partido de Milei en las elecciones, y también se ha revelado que Bessent está negociando con Argentina para ampliar el acceso a minerales críticos en el país, como el uranio.
