EE.UU. reprograma informes clave de empleo e inflación tras el fin del cierre parcial del Gobierno

El cierre parcial del Gobierno de EE.UU. obliga a retrasar la publicación de tres informes clave de empleo e inflación por parte del Departamento de Trabajo.

1 minuto

Imagen del Capitolio en Washington (Estados Unidos). Bill Ingalls/NASA/dpa

Imagen del Capitolio en Washington (Estados Unidos). Bill Ingalls/NASA/dpa

Comenta

Publicado

1 minuto

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que difundirá el informe de empleo de enero el 11 de febrero, es decir, cinco días más tarde de la fecha inicialmente fijada, como consecuencia del reciente 'cierre' parcial del Gobierno.

Tal y como indica el comunicado difundido por el organismo, el informe sobre las vacantes de empleo correspondientes al mes de diciembre, que también sufrió un retraso, se hará público este 5 de febrero. Del mismo modo, la publicación de la lectura del IPC de enero se ha desplazado al 13 de febrero desde el día 11 previsto en un principio.

A diferencia del 'cierre' registrado en otoño pasado, que paralizó la actividad de todo el Gobierno federal, en esta ocasión el parón solo ha supuesto una suspensión parcial de la Administración.

En este contexto, el Departamento de Trabajo ha sido uno de los ministerios afectados hasta que la Cámara de Representantes aprobó el martes un nuevo paquete de financiación que permitió restaurar por completo su presupuesto.