Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha anunciado que el apoyo financiero destinado a Argentina se ha incrementado hasta los 40.000 millones de dólares (34.366 millones de euros), duplicando así la cantidad inicialmente prevista hace apenas una semana.
En una reciente rueda de prensa, cuyas declaraciones fueron recogidas por ‘Ámbito’, Bessent confirmó que a la línea ‘swap’ de divisas prevista de 20.000 millones de dólares, se le añadirá una línea de crédito del mismo importe.
“Estamos trabajando en una facilidad de 20.000 millones que estaría junto a nuestra línea de swap, con bancos privados y fondos soberanos que, creo, apuntarían más al mercado de deuda. Así que eso totalizaría 40.000 millones para Argentina”, detalló Bessent.
Además, el secretario de Economía de EE. UU. reveló que su departamento adquirió por segunda vez moneda local argentina en el mercado interno el pasado lunes.
Esta ampliación de la ayuda ha sido bien recibida por los mercados financieros, destacando un aumento del 3,97% en el principal índice bursátil de Argentina, el S&P Merval, que alcanzó los 1.959.557 puntos.