EFPA España, la asociación especializada en la certificación de profesionales de la asesoría y la planificación financiera, cerró el ejercicio 2025 con la incorporación de 1.279 nuevos profesionales, según el balance anual difundido este viernes por la organización.
Durante el pasado año, EFPA España llevó a cabo 3.460 pruebas de certificación. De los casi 1.300 asesores que se sumaron a la asociación, 576 lograron alguna de las certificaciones adaptadas a MiFID (EIA, EIP, EFA o EFP), mientras que otros 683 obtuvieron la Certificación de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI) y 20 más alcanzaron la certificación de asesor ESG.
Al término de 2025, la entidad reunía a 36.000 miembros certificados, de los cuales el 52% dispone de los dos niveles más avanzados de acreditación (EFA y EFP).
En el plano institucional, la asociación mantuvo a lo largo del año 80 acuerdos vigentes con bancos, gestoras, universidades y organizaciones profesionales. Además, se sumaron seis nuevos convenios con Neuberger Bergman, Rothschild & Co AM, Swisscanto AM, Finaccess Value, la Universidad Argentina de la Empresa y la Asociación Brasileña de Entidades de los Mercados Financieros y de Capitales.
El Programa EFPA de Educación Financiera reforzó igualmente su presencia en 2025, con la celebración de 215 talleres y sesiones formativas, a los que asistieron 5.736 participantes. Este programa mantiene 176 acuerdos activos con centros educativos y colectivos profesionales y ha proporcionado formación a más de 45.000 profesionales de distintos sectores desde su puesta en marcha, gracias al trabajo voluntario de más de 1.000 asesores certificados.