La representante de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha reconocido la adversidad que representa para el Gobierno la próxima derrota en la propuesta de reducción de la jornada laboral, describiéndola como «no es una buena noticia». Sin embargo, ha asegurado que su grupo retomará las conversaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado dentro del mismo mes.
Al comienzo de la sesión plenaria de este miércoles, los periodistas interrogaron a Aizpurua acerca del revés previsto por las enmiendas de totalidad presentadas por PP, Vox y Junts al plan de disminuir la jornada a 37,5 horas semanales. «Ya veremos. Eso indica que va a seguir todo igual, pero esperamos que no sea así», declaró, aludiendo al esperado resultado de las votaciones.
En cuanto a la reactivación de las conversaciones presupuestarias, la líder independentista ha indicado que, aunque el proceso ha estado «quieto» y «parado», la intención es continuar este mes con las discusiones «desde el principio». «Veremos cómo va», concluyó.