EIDF inaugura tres nuevos parques solares con una capacidad total de 4,81 MW

EIDF pone en marcha tres parques solares con 4,81 MW de capacidad, expandiendo además su gama de servicios energéticos.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El Grupo EIDF ha finalizado la conexión a la red eléctrica de sus tres primeros parques solares, alcanzando una potencia combinada de 4,81 megavatios (MW), según ha comunicado la empresa.

De esta potencia total, 3,6 MW son aportados por parques de Tornalti Solar, firma que cuenta con un 40% de inversión de EIDF. Por otro lado, los 1,2 MW restantes provienen de una empresa conjunta con Atitlan, en la que el grupo tiene una participación del 49%. Además, se espera la conexión de otros 20,3 MW en los meses venideros, desarrollados bajo esta asociación.

En el transcurso del año, la división de autoconsumo del grupo ha desarrollado proyectos de instalaciones fotovoltaicas con un total de 16 MW. Mirando hacia el futuro, EIDF tiene en proceso o listo para iniciar proyectos que suman 35 MW, distribuidos entre 7 MW bajo la modalidad ‘EPC’ (‘llave en mano’) y 28 MW en modalidad ‘PPA’.

AMPLIA GAMA DE SERVICIOS

EIDF también ha expandido su oferta de servicios, extendiéndola más allá de la energía fotovoltaica para incluir soluciones que mejoran la eficiencia energética y refuerzan el compromiso empresarial con la sostenibilidad. Entre las innovaciones destacadas se encuentran los sistemas de almacenamiento con backup que aseguran el suministro de energía en caso de interrupciones eléctricas y permiten el aprovechamiento de la energía solar durante la noche en procesos industriales. Además, en sus servicios fotovoltaicos, ofrecen la renovación de cubiertas, entre otras opciones.