Eiffage amplía su influencia en España adquiriendo tres compañías del ámbito energético

Archivo - Sede central del grupo EiffageEIFFAGE - Archivo

Eiffage ha consolidado su posición en el mercado español mediante la compra durante este verano de las empresas CVS, M3i Controls e Inmotechnia, todas pertenecientes al sector energético, de acuerdo con lo comunicado por el conglomerado de construcción europeo, que tiene su sede principal en Francia.

Por medio de su filial Eiffage Energía Sistemas, parte de Eiffage Énergie Systèmes, la firma prosigue con su plan de expansión en Europa, «reforzando su cobertura territorial y su experiencia en el ámbito de la energía», ha señalado el grupo.

La primera de estas adquisiciones fue la de CVS, un grupo empresarial enfocado en soluciones de refrigeración para la industria y para el sector servicios, además de en sistemas para la detección y protección contra incendios.

Desde su creación en 2020, CVS ha crecido hasta contar con más de 300 trabajadores y posee una extensa red con 11 centros distribuidos a lo largo del país. En el año 2024, la empresa registró ingresos por más de 60 millones de euros.

Simultáneamente, Eiffage Energía Sistemas incorporó a su estructura dos empresas más, con la mira puesta en liderar el mercado español en sistemas de control y mantenimiento energético.

M3i Controls, compañía ubicada en Cataluña, está especializada en la automatización y control de edificios terciarios y cuenta con un equipo de 21 expertos. Sus ingresos alcanzaron los 3 millones de euros en 2024.

Además, Inmotechnia, enfocada en sistemas inteligentes de gestión centralizada de edificios BEMS (Building Energy Management Systems), opera a nivel nacional con un equipo de 60 personas y reportó ingresos de 10 millones de euros en 2024.

«Con estas adquisiciones, Eiffage Energía Sistemas refuerza su posición como actor clave en el sector energético en España», destacó la empresa.

Al cierre de 2024, la filial española de Eiffage Énergie Systèmes tenía más de 5.000 empleados y registraba una facturación de 1.100 millones de euros, posicionándose como la segunda mayor operación de Eiffage Énergie Systèmes después de Francia.

Personalizar cookies