El Ejecutivo destina 13 millones de euros a 41 nuevos proyectos del sector Agroalimentario

El Ministerio de Industria y Turismo asigna 13,3 millones de euros a 41 proyectos agroalimentarios en su segunda convocatoria.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 7 de octubre de 2025, en Madrid (España)Fernando Sánchez - Europa Press

El Ministerio de Industria y Turismo ha concedido, de forma provisional, 41 ayudas correspondientes a la segunda fase del Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agro, por un total de 13,3 millones de euros.

Estas subvenciones se repartirán entre 10 comunidades autónomas y beneficiarán a 36 compañías distintas, tal como ha comunicado el Ministerio que dirige Jordi Hereu.

Entre los beneficiarios más notables se encuentran Anitin Panes Especiales en Valencia, con un apoyo financiero aproximado de 2,5 millones de euros; Industrias Cárnicas Lorente en Cuenca, y Sánchez Romero Carvajal en Huelva, ambas con subvenciones que superan el millón de euros. Adicionalmente, Carnes Frescas Hermanos Molina en Murcia y Almendras Llopis en Alicante también resultaron favorecidas.

El propósito principal de estas ayudas, según declaraciones del Ministerio, es «fortalecer la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario en España, favoreciendo el empleo de calidad y el arraigo territorial de las empresas, pensando, especialmente en las PYMEs».

Anteriormente, en la primera fase del Perte Agro, se asignaron 182 millones de euros a 286 proyectos de 224 empresas. Además, en agosto, se aprobaron provisionalmente otros 30 proyectos dentro de la misma iniciativa, sumando 14,5 millones de euros más a la inversión total.

Personalizar cookies