El Ministerio de Función Pública ha propuesto un incremento salarial del 11% para los funcionarios para el periodo comprendido entre 2025 y 2028, luego de que una oferta inicial del 10% fuera rechazada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, según informaron fuentes sindicales.
Este aumento del 11% se distribuiría a lo largo de los cuatro años y contaría con una parte fija y otra variable, que aún se está definiendo, de acuerdo con las mismas fuentes.
La nueva oferta fue presentada a los representantes sindicales por Consuelo Sánchez Naranjo, secretaria de Estado de Función Pública, en una reunión reciente destinada a continuar las negociaciones sobre el marco plurianual de condiciones laborales y salariales de los más de tres millones de empleados públicos.
Esta convocatoria se realizó tras el rechazo de los sindicatos a la propuesta inicial del Gobierno, considerándola insuficiente para que los empleados públicos mantengan y no pierdan su poder adquisitivo.
El anterior acuerdo salarial, que estuvo en vigor de 2022 a 2024, incluyó incrementos salariales con componentes fijos y variables. Este acuerdo elevó los salarios de los funcionarios en aproximadamente un 10% durante ese periodo, lo que representó un desembolso cercano a los 13.000 millones de euros, en un contexto donde la inflación alcanzaba el 10% en otoño de 2022.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
