El Aeropuerto de Barcelona espera ir recuperando la normalidad de forma paulatina en las próximas horas, siempre que se confirme la previsión meteorológica y el viento descienda por debajo de los límites operativos fijados, según han indicado este jueves fuentes de Aena.
Hasta las 12.30 horas, en el aeródromo se habían realizado 170 operaciones, mientras que las aerolíneas habían cancelado 91 vuelos y 10 habían sido desviados. Para lo que resta de jornada, están programadas otras 635 operaciones.
Aena ha detallado que, a lo largo de la mañana, la intensidad del viento ha obligado a reducir la capacidad operativa del aeropuerto, ya que los controladores aéreos han tenido que aumentar la separación entre vuelos para mantener las condiciones de seguridad.
Además, se han llevado a cabo “revisiones constantes” de las pistas para garantizar que no hubiera objetos desplazados por el viento, circunstancia que ha forzado a operar con una sola pista en determinados momentos.
La compañía ha añadido que se continúa trabajando para asegurar todos aquellos elementos que puedan desprenderse o ser arrastrados, así como para retirar y limpiar los restos provocados por el temporal.