El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo continúa este viernes sin poder operar debido a la intensa formación de hielo y a la lluvia helada caída en la jornada de ayer, lo que mantiene suspendidos todos los vuelos, tanto de salida como de llegada.
Según ha comunicado el propio aeródromo alemán a través de su página web y de sus perfiles en redes sociales, se recomienda a los viajeros comprobar directamente con su aerolínea la situación concreta de su vuelo antes de desplazarse hasta las instalaciones.
La dirección del aeropuerto también ha advertido de que podrían registrarse demoras incluso una vez que se reanuden las operaciones aéreas, debido a las complicaciones derivadas de las condiciones meteorológicas.
En declaraciones a la agencia DPA, un portavoz de la empresa operadora explicó que el personal de tierra trabajó durante toda la noche aplicando productos descongelantes en las zonas de operaciones de vuelo, pero sin lograr el efecto esperado, de modo que las superficies han quedado “extremadamente resbaladizas”.
Ya el jueves, se anularon 35 de los 180 despegues programados alrededor del mediodía, a los que se sumaron posteriormente numerosas cancelaciones adicionales. Berlín encadena desde hace semanas un episodio de frío intenso, acompañado de nevadas y lluvia helada, que ha provocado serios trastornos en la red de transporte.