El Aeropuerto de Córdoba mantendrá clausurado el campo de vuelo hasta el viernes, ya que el nivel freático continúa siendo “aún muy alto” y “complica la eliminación del agua y la recuperación de la operatividad en condiciones seguras”. Además, “la cantidad de lodo que sigue apareciendo también está dificultando la sustitución del balizamiento afectado”.
Según ha informado Aena a través de sus redes sociales, “los equipos del aeropuerto continúan trabajando intensamente para volver a la normalidad cuanto antes”, remarcando igualmente que “la reapertura del campo de vuelo estará supeditada a que se den las condiciones óptimas para ello”.
En este contexto, los siguientes vuelos comerciales tienen su salida prevista para el sábado. A las personas con billetes para estos enlaces les aconsejan ponerse en contacto con su aerolínea para confirmar horarios y posibles cambios.
El recinto aeroportuario se cerró el pasado viernes por razones de seguridad ante el incremento del caudal del Guadalquivir, que en la capital sobrepasó los 5,6 metros de altura, tras varios días de subida progresiva, intensificada por el paso de la borrasca Leonardo desde el miércoles anterior.
La lámina de agua del Guadalquivir a su paso por Córdoba comenzó a descender el domingo, aunque se mantiene en nivel rojo. El río llegó a rozar los seis metros la noche del sábado y bajó de los tres metros en la mañana de este martes. Sin embargo, en las últimas horas se ha observado un nuevo repunte: tras amanecer en torno a los 2,6 metros, a las 14,30 horas de este miércoles superaba ya los 2,8 metros, por encima del umbral de nivel rojo, fijado en 2,5 metros.