El apoyo de los mercados y sus propuestas para reformar la Fed impulsan a Rick Rieder como relevo de Powell

Rick Rieder gana opciones para presidir la Fed por el respaldo de los mercados y sus planes de reforma, bien vistos por Donald Trump.

1 minuto

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en Washington. RESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en Washington. RESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS

Comenta

Publicado

1 minuto

El directivo de BlackRock Rick Rieder ha visto cómo aumentan sus opciones de asumir la presidencia de la Reserva Federal (Fed) gracias al respaldo mostrado por los mercados a su posible nombramiento y a las iniciativas de reforma que ha planteado para el banco central, unas propuestas que han contado con el visto bueno de Donald Trump.

Según ha informado “Bloomberg” citando fuentes de la Casa Blanca, Rieder ha ganado peso en la recta final, justo antes de que el presidente Trump anuncie la próxima semana quién será el candidato elegido para tomar el relevo de Jerome Powell al frente de la Fed cuando concluya su mandato en mayo.

Las fuentes conocedoras de las conversaciones internas destacan además como “punto a favor” que Rieder no haya ocupado previamente ningún cargo en la Reserva Federal, un elemento que estaría jugando a su favor frente a otros aspirantes.

En este momento hay cuatro nombres en consideración: el gobernador de la Fed Christopher Waller, el exgobernador Kevin Warsh, el director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett, y el propio Rieder, que ha ganado protagonismo en los últimos días.

Durante buena parte del proceso, Hassett había sido visto como el contendiente con más posibilidades, pero un comentario de Trump la semana pasada, en el que afirmó que prefería que continuara en su actual puesto, alteró las previsiones y reabrió la carrera por la presidencia de la Fed.