El CEO de Paramount Skydance promete 30 filmes de “alta calidad” al año si logra comprar Warner Bros. Discovery

David Ellison promete mantener HBO independiente y estrenar al menos 30 películas de “alta calidad” al año si PSKY adquiere Warner Bros. Discovery.

1 minuto

Logo de Paramount y Warner Bros. Discovery. KARLIS DZJAMKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Publicado

1 minuto

El consejero delegado de Paramount Skydance (PSKY), David Ellison, ha defendido en una carta abierta remitida este jueves a la industria audiovisual europea que, si finalmente sale adelante su oferta de adquisición sobre Warner Bros. Discovery (WBD), garantizará la autonomía creativa de HBO y la producción anual de, como mínimo, 30 largometrajes de “alta calidad”.

Ellison detalla que la compañía resultante de la fusión mantendrá para sus estrenos en salas un pase exclusivo en cines de al menos 45 días antes de su llegada al vídeo bajo demanda (VOD), con la intención de extender esa ventana hasta un rango de entre 60 y 90 días para los títulos que logren un mayor rendimiento comercial.

Tras su paso por las salas, cada película continuará el recorrido tradicional del sector, de forma que primero podrá verse en alquiler digital y, en una fase posterior, pasará a integrarse en los catálogos de las plataformas de 'streaming' por suscripción.

Según la propuesta de PSKY, ambos estudios continuarán impulsando un “ecosistema dinámico de terceros”, cediendo licencias de sus películas y series tanto a sus propios servicios como a plataformas de otros operadores. Al mismo tiempo, conservarán su papel como compradores activos de producciones de estudios independientes y de creadores externos.

“Vemos una oportunidad extraordinaria de unir a dos compañías históricas y emblemáticas, lo que nos permitiría contar más historias, llegar a audiencias más amplias y generar un mayor impacto”, ha afirmado Ellison en la misiva.

En la carta, el directivo subraya también que “igual de importante es nuestra convicción de que la comunidad creativa y el público salen ganando con más opciones, no con menos, y con un mercado que fomente toda la diversidad del cine, la creación de contenidos y la exhibición en salas, y no con uno que elimine la competencia creando una entidad monopolística o excesivamente dominante”.