El comité de Tubos Reunidos Amurrio fija un calendario de protestas que llevará esta tarde a la asamblea

El comité de Tubos Reunidos Amurrio aprueba un calendario de movilizaciones contra 301 despidos y lo somete hoy a la decisión de la asamblea.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El comité de empresa de Tubos Reunidos Amurrio ha dado luz verde, por mayoría, a un calendario de movilizaciones frente a los 301 despidos planteados por la dirección, tanto en la planta alavesa como en la factoría vizcaína de Trapagaran, y lo elevará a la asamblea de trabajadores convocada para la tarde de este martes.

La decisión se ha tomado en la reunión celebrada esta mañana, tras la presentación por parte de Tubos Reunidos de un plan de viabilidad que contempla un ERE para 274 empleados de la planta de Amurrio, donde está previsto detener la actividad de la acería.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité (UGT), Andrés García, ha indicado que en el encuentro han trazado la “hoja de ruta” para “pelear ante este ERE y conseguir su anulación”.

Así, con el respaldo mayoritario del comité, se ha cerrado un calendario de protestas que se someterá esta tarde al criterio de la plantilla, convocada en asamblea a partir de las tres y media, donde deberá decidir si respalda o no las movilizaciones. Durante la reunión de la representación social, todos los sindicatos han mostrado de forma unánime su rechazo al ERE y han exigido su retirada.