El consejo de Barceló aprueba el relevo en la cúpula y nombra a Simón Pedro nuevo consejero delegado

Barceló culmina un relevo generacional en su cúpula al nombrar a Simón Pedro consejero delegado y reorganizar su consejo y comité de dirección.

1 minuto

Simón Pedro Barceló, nuevo consejero delegado y copresidente del Grupo Barceló. GRUPO BARCELÓ

Publicado

1 minuto

El Consejo de Barceló Corporación Empresarial ha aceptado la renuncia de Simón Barceló como consejero ejecutivo, manteniendo no obstante la copresidencia, y ha designado a Simón Pedro Barceló como nuevo consejero delegado del grupo.

El máximo órgano de gobierno de la compañía ha expresado su agradecimiento a Simón Barecló por su "larga y exitosa" etapa al frente de la corporación, así como por su "especial dedicación" a la expansión y consolidación de la actividad en América Latina.

Tras estos cambios, el consejo queda integrado por Marta Barceló Fontirroig y Guillermo Barceló Tous como vocales, mientras que Simón Barceló Tous continuará como copresidente y Simón Pedro Barceló Vadell asumirá la doble función de copresidente y consejero delegado.

Asimismo, Raúl González y Vicente Fenollar seguirán ejerciendo como secretario y vicesecretario no consejeros, respectivamente, de acuerdo con la información difundida por el Grupo Barceló en un comunicado oficial.

En paralelo, Antonio Tovar Barceló ha sido nombrado consejero delegado para Latinoamérica, decisión que el grupo enmarca como "un paso más" dentro del plan de relevo generacional puesto en marcha en 2025.

A lo largo de 2026, Simón Barceló Tous supervisará junto a Antonio Tovar Barceló el Comité de Dirección de México con el objetivo de garantizar una transición ordenada y sin sobresaltos en la gestión.

El nuevo Comité de Dirección del Grupo quedará conformado por Simón Pedro Barceló como presidente ejecutivo, Marta Barceló al frente de Crestline (filial norteamericana del Grupo) como presidenta, Antonio Tovar como consejero delegado de Latinoamérica, Raúl González como consejero delegado de EMEA y Vicente Fenollar en calidad de director financiero y presidente de Ávoris.