El Consejo de Ministros ha dado luz verde al nombramiento de Pablo Torres como nuevo subsecretario de Vivienda y Agenda Urbana, al tiempo que ha acordado la designación de Pablo Moreno como secretario general técnico de este mismo ministerio.
Torres es graduado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un máster en Administración Civil del Estado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Entre 2020 y finales de 2023 ejerció como secretario general del Centro de Investigaciones Sociológicas, después de haber ocupado distintos cargos en la Secretaría General de este organismo y de haber estado destinado en la Subdirección General de Formación y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
Desde diciembre de 2023 y hasta ahora, ha desempeñado el puesto de secretario general técnico del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, responsabilidad desde la que pasa a la Subsecretaría.
Por su parte, Moreno es graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, máster Universitario en Administración Civil del Estado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y máster Universitario en Gobierno y Derecho Público por la Universidad Alfonso X el Sabio.
Desde 2020 ha ocupado distintos puestos en secretarías generales técnicas, entre ellos, los de técnico superior y consejero técnico en la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Consumo, así como coordinador de Área y subdirector adjunto en la Subdirección General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Desde 2024 venía ejerciendo como vicesecretario general técnico del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, cargo desde el que ahora pasa a asumir la Secretaría General Técnica del departamento.