El director general de Iberojet deja la aerolínea del grupo Ávoris

José Ignacio Lugo deja la dirección de Iberojet (Ávoris) tras casi tres años, en plena recuperación financiera de la aerolínea tras la pandemia.

1 minuto

Avión de Iberojet (Ávoris). (ÁVORIS)

Avión de Iberojet (Ávoris). (ÁVORIS)

Comenta

Publicado

1 minuto

El director general de Iberojet, José Ignacio Lugo, ha decidido dejar su puesto al frente de la aerolínea perteneciente al grupo turístico Ávoris, tras casi tres años en la dirección, desde mayo de 2023, en la que ha sido su segunda etapa en la compañía.

La empresa ha confirmado su salida a Europa Press y ha precisado que “se ha iniciado un proceso de transición” y que el relevo se llevará a cabo de “forma coordinada”, con el objetivo de asegurar la continuidad operativa.

La marcha de Lugo llega después de que Iberojet regresara a los números negros en 2024 por primera vez desde el estallido de la pandemia de Covid-19. Dos años antes, la aerolínea obtuvo unas ganancias de 692.000 euros, frente a las pérdidas de 15,5 millones de euros registradas el ejercicio anterior.

En 2020, la aerolínea llegó a acumular pérdidas de 45,3 millones de euros, un volumen que prácticamente se repitió en 2021, con un resultado negativo de 43,2 millones de euros. No obstante, en 2022 el balance mejoró de forma notable y los números rojos se redujeron aproximadamente a la mitad, hasta los 22 millones de euros.

Antes de asumir la dirección general de la compañía aérea, Lugo ocupó durante casi siete años el cargo de director financiero en Camper. Asimismo, ya había ejercido como responsable financiero de Iberojet en su primera etapa, entre 2013 y 2026. Sus inicios profesionales se remontan a la desaparecida Spanair, y posteriormente desarrolló su carrera en Iberworld Airlines y en el grupo turístico Orizonia.