El FIS otorga un préstamo de 1 millón a Bridge for Billions para reforzar el ecosistema emprendedor

El FIS financia con 1 millón de euros a Bridge for Billions para mejorar su plataforma y apoyar a 1.000 emprendedores en España en los próximos tres años.

2 minutos

Esther Oulo en su negocio, en Kenia BRIDGE FOR BILLIONS

Esther Oulo en su negocio, en Kenia BRIDGE FOR BILLIONS

Comenta

Publicado

2 minutos

El Fondo de Impacto Social (FIS), dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha aprobado un préstamo de un millón de euros a Bridge for Billions, firma especializada en el diseño y la gestión de programas de incubación para proyectos emprendedores en etapas tempranas. La finalidad es potenciar su infraestructura digital y consolidar el sistema de Organizaciones de Apoyo al Emprendimiento (OAE) en España.

La operación se integra en la estrategia del FIS —gestionado por Cofides— de respaldar iniciativas que combinan “impacto social positivo y sostenibilidad financiera”, reforzando los ecosistemas de emprendimiento como “palanca de empleo, cohesión social e inclusión económica”, tal y como ha indicado el Ministerio.

Con estos recursos, la empresa podrá evolucionar su plataforma tecnológica, añadiendo nuevas herramientas para la formación y el fortalecimiento de las OAE, además de integrar soluciones de inteligencia artificial (IA) para personalizar los itinerarios de aprendizaje. De este modo se facilitará “un acompañamiento y una mentoría aumentada y una mejor medición del impacto y de la calidad de los programas de incubación”.

El préstamo se acompaña de una línea de asistencia técnica de 100.000 euros, dirigida a mejorar la capacitación del equipo y a testar la solución con futuras organizaciones usuarias. Gracias a este respaldo, Bridge for Billions podrá ampliar el alcance de su programa Conecta España, colaborar con OAE de todo el país y apoyar a 1.000 iniciativas emprendedoras en los próximos tres años.

La secretaria general de Inclusión y presidenta del Comité Interministerial, Elena Rodríguez, ha subrayado que la iniciativa “reforzará la educación emprendedora y los programas de mentoría, con el apoyo de profesionales experimentados”, lo que contribuirá a consolidar “un ecosistema emprendedor sólido, innovador, inclusivo y sostenible, que aproveche el potencial de las tecnologías para impulsar soluciones con impacto social”.

La presidenta y consejera delegada de Cofides, Ángela Pérez, ha remarcado que el respaldo del FIS hará posible “ampliar el número de emprendedores de impacto que acceden a formación de calidad”, puesto que la propuesta “pone la tecnología al servicio de la transformación social”, promoviendo el emprendimiento como “motor de creación de empleo y cohesión social”.

Por último, el CEO y fundador de Bridge for Billions, Pablo Santaeufemia, ha recordado que, para que la formación en emprendimiento sea de calidad y accesible, “es necesario un esfuerzo colectivo que reconozca su naturaleza de bien público y refuerce a las organizaciones que la defienden y la hacen posible”, en línea con este apoyo del FIS, que hace posible “escalar soluciones que benefician a miles de emprendedores en España”.