El fondo de pensiones de Canadá compra el 50% de Inkia Energy por 2.875 millones

El fondo canadiense CPPIB compra el 50% de Inkia Energy por 2.875 millones de euros, mientras I Squared mantiene el resto a través de un vehículo de continuación.

1 minuto

Molino de energía eólica. ENAC

Publicado

1 minuto

El fondo de pensiones público de Canadá, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), ha cerrado la compra del 50% de la mayor compañía de generación eléctrica de Perú, Inkia Energy, al fondo estadounidense I Squared Capital por 3.400 millones de dólares (2.875 millones de euros).

I Squared Capital conservará el 50% restante de Inkia Energy mediante un vehículo de continuación, según ha detallado el CPPIB en un comunicado, en el que precisa que la operación aún depende de determinadas condiciones de cierre y de las autorizaciones de las autoridades competentes.

Ambos socios tienen como meta “colaborar en el desarrollo de la cartera de proyectos eólicos, solares, de gas y de almacenamiento de baterías de Inkia”.

Inkia Energy gestiona una cartera de generación diversificada de 2,6 GW a través de sus filiales Kallpa Generation y Orazul Energy Perú. Desde la entrada de I Squared en el capital en 2017, la empresa peruana ha vendido todos sus activos considerados no estratégicos en 10 jurisdicciones de Latinoamérica con el fin de reforzar y expandir su negocio principal de generación en Perú.

“Inkia opera una plataforma de generación de energía altamente resiliente que se alinea perfectamente con nuestro enfoque a largo plazo de inversión en empresas de alta calidad que puedan generar atractivas rentabilidades ajustadas al riesgo para el fondo CPPIB”, ha afirmado el director general y jefe de Energías Sostenibles de CPPIB, Bill Rogers.