El furor por los dramas de época impulsa un 52% las reservas de tren en Reino Unido

Series como Los Bridgerton y Cumbres Borrascosas disparan el turismo ferroviario en Reino Unido, con subidas de hasta el 52% en algunas rutas.

2 minutos

Los Bridgerton: Primeras imágenes de la pareja protagonista de la temporada 2 NETFLIX

Publicado

2 minutos

El auge de las series y películas de época ha salido de la pantalla para convertirse en un auténtico reclamo turístico en Europa. Así lo reflejan los últimos datos de la plataforma Trainline, que apuntan a que producciones como “Los Bridgerton” y la nueva versión cinematográfica de “Cumbres Borrascosas” han tenido un efecto inmediato en el número de viajeros.

Tras el estreno de la cuarta temporada de la popular serie, las reservas de tren con destino a la estación de Bath Spa aumentaron un 12%, mientras que el renovado interés por los paisajes ligados a la novela de Emily Brontë ha impulsado un 52% las visitas a Settle, en los páramos de Yorkshire, solo en el mes de febrero.

Bath se ha erigido en el epicentro de este fenómeno gracias a su patrimonio arquitectónico casi intacto, que funciona como telón de fondo de la vida social de la alta sociedad en la ficción.

Escenarios emblemáticos como Abbey Green, el Royal Crescent -que en la serie es la residencia de los Featherington- y el Museo Holburne -convertido en la casa de Lady Danbury- se han transformado en paradas obligatorias para los viajeros que desean recorrer en persona los lugares donde se ruedan sus producciones favoritas.

La buena conexión ferroviaria, con reservas que se gestionan fácilmente a través de plataformas como Trainline, hace posible que estas localizaciones se visiten a pie desde la estación principal, evitando el uso del coche y favoreciendo un tipo de turismo más sostenible y cómodo para los seguidores de la saga.

Según Trainline, el tirón de estas ficciones no se limita a Bath, sino que se extiende también a los alrededores de Londres y al norte de Inglaterra.

Espacios como el Palacio de Hampton Court, asociado a la figura de la Reina Carlota, y Ranger's House, en Blackheath, cuya fachada se ha hecho famosa en todo el mundo como la casa de los Bridgerton, reciben un flujo constante de visitantes.

En Blackheath, se prevé que el interior de la mansión vuelva a abrir al público en la primavera de 2026, algo que, según las previsiones, contribuirá a mantener el atractivo turístico de la zona durante el próximo año.

Al mismo tiempo, el lanzamiento de la nueva adaptación de “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi como protagonistas, ha dado un nuevo impulso al turismo en el condado de Yorkshire.

La conexión ferroviaria entre Londres y Keighley permite a los turistas enlazar con el histórico tren de vapor hacia Haworth, localidad donde se encuentra el museo dedicado a las hermanas Brontë.

Además, estaciones como Skipton se han consolidado como acceso principal a los Yorkshire Dales, cuyo paisaje de colinas y muros de piedra ha sido el escenario de la tormentosa relación de Heathcliff, confirmando que el cine y las series se han convertido en un elemento clave a la hora de elegir destino de vacaciones.