El Gobierno asegura que transforma el mercado de la vivienda para crear un gran parque público protegido en España

David Lucas detalla las medidas del Gobierno para ampliar la vivienda pública protegida y asequible en España con nuevos marcos legales e inversión.

1 minuto

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas. MINISTERIO DE VIVIENDA Y AGENDA URBANA

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas. MINISTERIO DE VIVIENDA Y AGENDA URBANA

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que el Ejecutivo central está “cambiando el paradigma de la vivienda para dotar a España de un parque público protegido con carácter permanente y a precios asequibles”.

Lucas ha participado en un foro organizado por Uría y Menéndez sobre los desafíos de la vivienda protegida y asequible, en el que ha compartido mesa con Fernando Azofra, socio responsable del área de inmobiliario y urbanismo del despacho, y con el profesor Felipe Iglesias, consultor del área de urbanismo de la misma firma.

Durante su intervención, el secretario de Estado ha profundizado en los principales instrumentos económicos y normativos que está poniendo en marcha el Gobierno para reforzar la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles.

En este contexto, ha detallado las modificaciones introducidas en el marco jurídico gracias a la aprobación de la primera Ley de Vivienda estatal de la democracia y a su posterior desarrollo reglamentario.

Asimismo, Lucas ha resaltado la relevancia de los fondos procedentes del Plan de Recuperación para ampliar el parque de vivienda asequible, una línea de actuación que tendrá continuidad con el próximo Plan Estatal de Vivienda.

Sobre este nuevo plan, el secretario de Estado ha remarcado que permitirá triplicar la inversión de las administraciones públicas, garantizando además que las viviendas promovidas mantengan de forma indefinida su calificación y “nunca pueda ser descalificada”.

Lucas ha añadido que el Ejecutivo ha puesto en marcha diversas herramientas dirigidas a reforzar el sector de la construcción, con la finalidad de que su dinamización se traduzca en un aumento real de la oferta de vivienda asequible.

En esta línea, ha puesto el foco en el PERTE de la industrialización de la construcción y en el Fondo Soberano España Crece, al que se ha referido como un “elemento decisivo para impulsar nuevos proyectos de vivienda a precios asequibles”.