Economía

El Gobierno da luz verde a la novación de los contratos de apoyo público temporal de Duro Felguera

El Gobierno flexibiliza los contratos del FASEE con Duro Felguera para facilitar su reestructuración financiera y asegurar su viabilidad futura.

1 minuto

El Gobierno da luz verde a la novación de los contratos de apoyo público temporal de Duro Felguera

Publicado

1 minuto

El Consejo de Ministros ha dado su visto bueno a la novación de los contratos financieros suscritos con Duro Felguera, compañía que recibe apoyo público temporal del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), en el contexto del plan de viabilidad revisado del grupo.

Con esta autorización de la novación, ya prevista en el plan de reestructuración de Duro Felguera, que queda fuera de sede preconcursal, el FASEE, dependiente de SEPI, ha introducido mayor flexibilidad en las condiciones de la financiación otorgada para que la empresa pueda reorganizar el conjunto de su deuda y retomar su trayectoria de viabilidad, sin perjuicio para los caudales públicos.

Los créditos derivados de estos préstamos a favor del FASEE, concebidos como ingresos de derecho público, reciben un tratamiento específico en la normativa concursal y preconcursal.

La financiación del FASEE, concedida al amparo del marco temporal de ayudas de Estado para hacer frente a los efectos que causó la Covid-19 en las economías europeas, fue una financiación de último recurso que tenía como finalidad evitar el colapso de la economía, preservando la continuidad de aquellas empresas que por su importancia resultaban claves para el sostenimiento de la economía y el empleo.

Esta financiación del Fondo de Apoyo a la Solvencia permitió conservar más de 60.000 empleos directos en España.