La Secretaría de Estado de Función Pública ha difundido este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de 17.986 plazas para acceder a distintos cuerpos de la Administración General del Estado, encargando la organización del proceso a la Comisión Permanente de Selección.
Estas vacantes se reparten entre cinco cuerpos, tanto por turno libre como por promoción interna: administrativos y técnicos auxiliares de informática (C1), auxiliares de la Administración (C2), así como los cuerpos de gestión de la Administración Civil del Estado y de gestión de sistemas e informática de la Administración del Estado (A2).
Detalle de las plazas ofertadas
En el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado se convocan 1.700 plazas de turno libre, de las cuales 156 se reservan al cupo de discapacidad, y 720 por promoción interna. Para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado se incluyen 2.512 plazas de acceso libre, con 230 destinadas a personas con discapacidad, además de 6.178 plazas de promoción interna.
En el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado se ofertan 1.030 plazas de turno libre, 186 de ellas reservadas al cupo de discapacidad, y 340 para promoción interna. En el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado se convocan 1.356 plazas de acceso libre, con 255 para discapacidad, y 2.950 de promoción interna. Por último, el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración General del Estado contará con 680 plazas de turno libre y 520 de promoción interna.
De acuerdo con el Gobierno, esta convocatoria persigue impulsar un empleo público "proactivo, innovador e inclusivo" y favorecer "la atracción y retención de talento" mediante procesos selectivos sustentados en la "igualdad, mérito y capacidad".
Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de 20 días hábiles a partir de este lunes para presentar su solicitud, debiendo cumplimentar y registrar el modelo de admisión 790 para poder participar en estas pruebas selectivas.