El Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública ha informado este miércoles a las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo Marco para la Administración del siglo XXI (CCOO y UGT) de que ha comenzado el procedimiento para implantar la jornada de 35 horas semanales en la Administración General del Estado (AGE), dando así cumplimiento a lo acordado.
Con este objetivo, la Secretaría de Estado de Función Pública presentará unas nuevas instrucciones sobre la jornada y los horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos, según ha señalado el propio Ministerio.
Además, Función Pública tiene previsto reunir a la Comisión Superior de Personal y a la Comisión Permanente los días 10 y 11 de febrero, con el fin de trasladar este cambio de jornada a los subsecretarios y subdirectores de personal de los distintos departamentos ministeriales.
Después de estas reuniones, ha añadido, la propuesta se remitirá a la Mesa General de la Administración del Estado, ámbito en el que se llevará a cabo la negociación con las organizaciones sindicales.