El Gobierno vasco, “muy preocupado por la complicada situación” de Tubos Reunidos, vigilará “de cerca” el ERE anunciado

El Gobierno vasco expresa su “gran preocupación” por la situación de Tubos Reunidos y controlará de cerca el ERE en Amurrio y Trapaga.

1 minuto

El comnsejero Mikel Jauregi en una rueda de prensa GAIZKA UCEDA- GOBIERNO VASCO

Publicado

1 minuto

El Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco ha manifestado que se encuentra “muy preocupados” por la “complicada” coyuntura que atraviesa Tubos Reunidos, que tiene previsto presentar un ERE para sus instalaciones de Amurrio (Álava) y Trapaga (Vizcaya), y ha remarcado que continuará “de cerca” la tramitación de este expediente.

En una nota de prensa, la Consejería dirigida por Mikel Jauregi ha reiterado que, desde las instituciones vascas, están “muy preocupados por la complicada situación a la que se enfrenta Tubos Reunidos”.

“Conocemos de cerca el estado de la compañía y la evolución de su negocio. Somos conscientes de la complejidad del contexto comercial y su impacto en el sector de la siderurgia”, ha señalado el Departamento, subrayando que este escenario condiciona de forma directa la actividad de la empresa.

En este sentido, ha detallado que van a “seguir de cerca este proceso, manteniendo comunicación de forma directa y permanente con la dirección de la compañía, los trabajadores y todos los agentes implicados”, con el objetivo de estar al tanto de cualquier novedad que afecte al futuro de las plantas afectadas.