El Ibex 35 ha comenzado la sesión bursátil de este martes de Día de Reyes con un avance del 0,30%, consolidando así los máximos de la jornada previa al colocarse en los 17.674,84 puntos.
Los inversores siguen con atención el impacto en los mercados de la reciente operación militar en la que fuerzas de Estados Unidos capturaron este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que su Administración está ahora “a cargo” de Venezuela y ha recalcado que su objetivo principal es “reconstruir” el país, con especial foco en su sector petrolero, por delante de impulsar una cita electoral o la excarcelación de presos políticos.
En el resto de plazas europeas, la Bolsa de París abría prácticamente plana, con un ligero repunte del 0,01%, mientras que Londres avanzaba un 0,51% y Francfort registraba una subida del 0,21% en los primeros compases de la jornada.
Dentro del selectivo español, en los primeros minutos de negociación Fluidra encabezaba las subidas, con un repunte del 3,05%, por delante de Grifols (+2,22), Sacyr (+1,82) y Banco Santander (+1,27).
En el lado de las caídas destacaban Acerinox, que retrocedía un 0,99%, Iberdrola, con un descenso del 0,81%, ACS, que cedía un 0,54%, e Indra, que bajaba un 0,60% en la apertura.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent, referencia en Europa, se cambiaba al inicio de la sesión por 61,44 dólares, lo que suponía una bajada del 0,52%, mientras que el crudo Texas se situaba en 57,96 dólares, con un recorte del 0,62%.
En el mercado de divisas, el euro se negociaba a 1,1734 “billetes verdes”, y en la renta fija, la prima de riesgo española se mantenía en torno a los 40,3 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en el 3,32%.