El ICEX ha decidido potenciar su servicio de asesoramiento financiero para la internacionalización mediante la creación de una nueva dirección ejecutiva, que estará al frente de Marta Valero, según ha comunicado la entidad este lunes.
Con esta nueva estructura, el organismo busca dar un mayor impulso a las exportaciones, en un contexto en el que únicamente el 1,8% de las empresas españolas dispone de apoyo financiero oficial, una proporción claramente inferior al 3% de media registrado en los países de la OCDE.
El ICEX subraya además el papel clave de la financiación en el comercio internacional, ya que alrededor del 90% de las operaciones cuenta con algún tipo de apoyo financiero, algo especialmente determinante en los grandes proyectos de medio y largo plazo.
Marta Valero asume la nueva dirección
La nueva dirección ejecutiva estará liderada por Marta Valero, que ya ha desempeñado diferentes responsabilidades dentro de la casa, entre ellas las de directora de Cooperación Institucional y Empresarial de ICEX y de Infraestructuras y Tecnología Industrial.
Valero es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Cunef, técnico comercial y economista del Estado, y ha ocupado diversos puestos directivos en la Administración General del Estado, como subdirectora general de fomento financiero y consejera en Cesce.
En el comunicado, ICEX expresa su confianza en Valero por su “profundo conocimiento y de los instrumentos oficiales de apoyo financiero y de los sectores estratégicos”.