El máximo ejecutivo de Heineken renunciará a su puesto el 31 de mayo

Dolf van den Brink dejará la dirección de Heineken el 31 de mayo y seguirá como asesor, mientras el consejo inicia la búsqueda de un nuevo líder.

1 minuto

Heineken HEINEKEN

Publicado

1 minuto

El consejero delegado y presidente del consejo de administración de Heineken, Dolf van den Brink, ha comunicado al consejo de supervisión de la cervecera neerlandesa su decisión de abandonar el cargo el próximo 31 de mayo, puesto que ha desempeñado durante casi seis años.

Con una carrera de alrededor de 28 años dentro del grupo, el directivo ha determinado, tras consultarlo con el consejo de supervisión, que este es el momento adecuado para traspasar sus funciones.

Así, el consejo de supervisión de Heineken ha expresado que respeta la decisión de Van den Brink y pondrá en marcha un proceso de selección para designar a su sustituto.

Para asegurar que la compañía siga beneficiándose de la experiencia del directivo en la industria y de su profundo conocimiento de Heineken, se ha acordado que permanezca vinculado a la empresa como asesor durante ocho meses, a partir del 1 de junio de 2026.

“Tras seis años como CEO y más de 28 años en Heineken, creo que este es el momento oportuno para la transición de liderazgo, mientras la compañía se prepara para la siguiente fase de la estrategia EverGreen”, ha señalado Van den Brink, para quien la empresa ha alcanzado una etapa en la que “una transición en el liderazgo será la mejor opción” para que pueda seguir ejecutando sus ambiciones a largo plazo.

“El consejo de supervisión agradece a Dolf su liderazgo y su compromiso a largo plazo con Heineken, incluyendo su liderazgo durante un exigente período de transformación (...) Con esto en mente, el consejo de supervisión coincide en que este es el momento oportuno para iniciar el proceso de sucesión y asegurar un liderazgo sólido para el futuro”, ha comentado Peter Wennink, presidente del consejo de supervisión de Heineken.