MSC Cruceros ha comunicado que han concluido las obras de modernización del MSC Magnifica en el astillero Palumbo Malta Shipyard. Tras permanecer dos meses en dique seco, el buque ha vuelto al servicio para iniciar sus itinerarios de invierno por el Mediterráneo, antes del arranque del MSC World Cruise 2026.
La actuación técnica y de mejora realizada en Malta se considera una de las renovaciones más importantes de la flota en los últimos diez años. El barco, en servicio desde 2010, suma ahora nuevas áreas y servicios, entre ellos los restaurantes de especialidades Butcher's Cut y Kaito Sushi Bar, un gimnasio Technogym con zona exterior ampliada y un MSC Aurea Spa completamente renovado, que incorpora sauna panorámica y salas de tratamiento.
Además, la naviera ha detallado que el buque integrará el servicio MSC Yacht Club, cuya operativa completa —con 63 nuevas suites, restaurante exclusivo y espacios privados con piscina— estará plenamente disponible a partir del verano de 2026, coincidiendo con sus rutas por el norte de Europa con salida desde Warnemünde (Alemania).
Plan de flota y desembarco en Alaska
La compañía aplicará un programa de actualización similar en el buque gemelo MSC Poesia. De acuerdo con el calendario establecido, este barco entrará en el mismo astillero maltés en febrero de 2026 para incorporar 69 suites MSC Yacht Club, un All-Stars Sports Bar y la renovación de sus espacios de restauración y bienestar.
Una vez finalizados estos trabajos, el MSC Poesia volverá a operar con la flota para estrenarse en el mercado de Alaska en mayo de 2026.
En lo que respecta a la programación actual del MSC Magnifica, el barco continuará navegando por el Mediterráneo hasta el 7 de enero de 2026, fecha en la que zarpará desde Barcelona para emprender una vuelta al mundo de 132 días.
Mirando a los próximos años, MSC Cruceros ha abierto ya las reservas para los cruceros de vuelta al mundo de 2027 y 2028. El recorrido de 2027, también con salida desde Barcelona, marcará el estreno del servicio MSC Yacht Club en un viaje de 121 noches alrededor del mundo, mientras que la edición de 2028 incluirá el cruce del Canal de Panamá en un itinerario de 115 noches.