La cotización del oro y de la plata repunta con fuerza este martes, después del fuerte correctivo de las dos últimas jornadas, en el que se esfumaron prácticamente todas las ganancias que estos metales habían acumulado en el arranque de 2026.
Así, el precio del oro al contado, considerado el activo refugio por excelencia, registraba hoy avances de hasta el 6%, lo que le llevaba a marcar un máximo intradía de 4.947 dólares, todavía un 11,5% por debajo del récord de 5.595 dólares alcanzado la semana pasada.
En cuanto a la plata, su cotización experimentaba un repunte aún más acusado, al negociarse este martes en 87,88 dólares, lo que supone una subida del 11% frente al cierre anterior, aunque sigue un 28% por debajo del máximo histórico de 121,6 dólares registrado la pasada semana.
En el mercado de divisas, tras los bruscos movimientos de enero, el cruce del euro frente al dólar permanece estable, ligeramente por encima de los 1,18 “billetes verdes”, después de haber llegado a superar el umbral de los 1,20 dólares la semana pasada.