El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal, ha criticado que el nuevo abono único de transportes aprobado por el Gobierno es “propaganda” y ha subrayado que la prioridad debe ser que los trenes “lleguen a la hora”.
Así ha valorado Nadal el real decreto ley convalidado este martes en el Consejo de Ministros, con el que se prolongan todos los descuentos al transporte ya vigentes y se pone en marcha un abono único para trenes de Cercanías y Media Distancia, además de autobuses de largo recorrido.
El dirigente popular ha defendido que el transporte público debe ser asequible para el conjunto de los ciudadanos, pero ha insistido en que, por encima de todo, “es que los trenes lleguen a la hora”.
En esta línea, Nadal ha recalcado que lo esencial es que los servicios públicos funcionen con eficacia, presten un servicio real a los usuarios y tengan un coste razonable que permita fijar un precio adecuado.
“Menos operaciones de propaganda y más que los servicios públicos funcionen de verdad. Sin trenes que lleguen a la hora no tenemos un buen transporte”, ha concluido Nadal en declaraciones a Europa Press.