El presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña, ha reiterado que “asumirá las consecuencias” en caso de que la investigación concluya que alguna “acción u omisión” suya tuvo incidencia en el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba).
“En cuanto a mi persona, si en la finalización de la investigación se determina que alguna acción por mi parte no ha ayudado o ha influido en este accidente, no tenga ninguna duda, que asumiré las consecuencias que se determinen”, ha manifestado.
El máximo responsable de la entidad pública se ha pronunciado así este viernes durante una rueda de prensa convocada para dar explicaciones sobre el siniestro del pasado domingo, en la que ha comparecido junto al secretario de Estado del Ministerio, José Antonio Santano, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
En la misma comparecencia, Marco de la Peña ha insistido en que “sin dudarlo y desde el minuto cero” acatará las responsabilidades que se le atribuyan una vez que finalicen las pesquisas oficiales sobre lo sucedido.