El presidente de la cadena alicantina de cafeterías Vanadi Coffee, Salvador Martí Varó, ha reforzado su posición en el capital del grupo con la adquisición de 200.000 nuevas acciones por un importe total de 32.000 euros, lo que le permite superar ya los 2,6 millones de títulos en la compañía.
Según se recoge en la documentación comunicada a BME Growth, el máximo responsable de la empresa ha ejecutado la operación a un precio de 0,16 euros por acción.
Tras esta compra, Martí pasa a controlar 2.651.867 acciones de las cerca de 67 millones que Vanadi mantiene actualmente en circulación.
A mediados de diciembre, el presidente ya había incrementado su peso en el accionariado con otra operación de 800.000 acciones a un precio de 0,25 céntimos, por la que desembolsó 200.000 euros y elevó entonces su participación hasta las 2.110.374 acciones. En octubre, Vanadi comunicó la puesta en marcha de un comité de expertos para asesorar al consejo de administración y al equipo directivo en el diseño y ejecución de su estrategia de inversión en bitcoin.
Este comité de expertos, de carácter consultivo y no ejecutivo, tiene como cometido proporcionar apoyo y recomendaciones en cuestiones técnicas, jurídicas, regulatorias, estratégicas y de mercado vinculadas a la adopción de este activo digital.
La creación de este órgano se inscribe en la decisión aprobada en su última junta extraordinaria, en la que se dio luz verde a una inversión de hasta 1.000 millones de euros para la compra de bitcoin, configurando este activo como el pilar central de su renovado modelo de negocio.