El Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) de Brasil ha puesto en marcha una pesquisa por posible vulneración de las normas de competencia contra Microsoft, centrada en sus servicios de software y de computación 'cloud', según ha avanzado este viernes el diario 'Valor Econômico'.
Según detalla el rotativo, el supervisor antimonopolio analizará presuntas conductas restrictivas de la competencia en las que habría incurrido la compañía tecnológica estadounidense en relación con el uso de licencias de software de Microsoft alojadas en 'nubes' de proveedores rivales.
En paralelo, la Comisión Europea ya aceptó el pasado mes de septiembre los compromisos presentados por Microsoft para separar su plataforma de videollamadas 'Teams' del paquete de instalación de Office. Estos ajustes fueron asumidos por la multinacional con el objetivo de esquivar una sanción de Bruselas, que le atribuía un abuso de posición dominante en el mercado.
Los cambios acordados deberán mantenerse durante los próximos siete años, excepto aquellos vinculados a la interoperabilidad y a la portabilidad de los datos, que seguirán vigentes durante un periodo de diez años.