El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, se desplazará de nuevo este martes a Barcelona para tratar sobre las incidencias ferroviarias de Rodalies y asegurar que la prestación del servicio se recupere “lo antes posible”.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio que encabeza Óscar Puente, después de que la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, reclamara que Santano permanezca de forma estable en Cataluña hasta que el sistema de Rodalies quede completamente estabilizado.
El responsable de Transportes ya viajó a Barcelona hace unos días para seguir de cerca este asunto, pero regresa ahora tras las nuevas averías registradas este martes, cuando toda la red ha quedado paralizada durante unos minutos por una incidencia en el centro de control de Adif.
En este contexto, el secretario de Estado permanecerá en la capital catalana sin un plazo fijado, hasta que el servicio vuelva a operar con total normalidad, trabajando sobre el terreno y facilitando una comunicación directa y continua con la Generalitat.
Para avanzar en la estabilización del servicio, Santano ubicará su despacho en la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde permanecerá hasta que se solucionen los problemas que afectan a la red de Rodalies.