El Tesoro logra una demanda histórica de 145.000 millones en su nueva emisión sindicada a 10 años

El Tesoro español bate su récord de demanda con 145.000 millones en una nueva emisión sindicada de deuda a diez años.

1 minuto

Edificio del Banco de España. Carlos Luján - Europa Press

Publicado

1 minuto

El Tesoro Público español ha salido este martes al mercado con una nueva emisión sindicada a diez años y ha recibido una demanda provisional "récord" cercana a los 145.000 millones de euros, según los datos preliminares facilitados por el Ministerio de Economía.

Para articular esta primera operación sindicada correspondiente al ejercicio 2026, el Tesoro ha mandatado a seis entidades financieras internacionales: Barclays, BBVA, HSBC, J.P. Morgan, Morgan Stanley y Santander, que se encargarán de colocar el bono entre los inversores.

En un contexto en el que la prima de riesgo española se mantiene por debajo de los 40 puntos básicos, el organismo emisor ha cosechado una petición de títulos sin precedentes. El anterior máximo histórico se registró precisamente en otra emisión sindicada a diez años llevada a cabo en enero de 2025, cuando la demanda alcanzó los 139.000 millones de euros.

El nuevo bono a una década, con fecha de vencimiento fijada para el 30 de abril de 2036, se ha lanzado inicialmente con una rentabilidad de ocho puntos básicos sobre la referencia, aunque posteriormente se ha ajustado hasta los seis puntos básicos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))