El viento obliga a cancelar 101 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona pero no se esperan más incidencias

El viento provoca 101 vuelos cancelados y 10 desvíos en Barcelona-El Prat, que espera recuperar la normalidad a lo largo del día.

1 minuto

Antigua torre de control de la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en una imagen de archivo. David Zorrakino - Europa Press

Publicado

1 minuto

Las compañías aéreas han comunicado a Aena la cancelación de un total de 101 vuelos en la mañana de este jueves en el Aeropuerto de Barcelona a causa del fuerte viento, si bien desde el gestor aeroportuario señalan que no se anticipan nuevas disrupciones.

Durante este episodio de viento, el aeropuerto ha llegado a operar 199 vuelos y se han tenido que desviar otros 10 a aeródromos próximos, mientras que aún quedan programadas 599 operaciones para lo que resta de jornada.

La previsión del Aeropuerto de Barcelona es ir retomando la actividad habitual de forma gradual, siempre que se cumplan las estimaciones meteorológicas y la intensidad del viento descienda por debajo de los umbrales operativos fijados en las próximas horas.

Desde Aena han detallado que, a lo largo de la mañana, las rachas de viento han forzado a reducir la capacidad operativa del aeropuerto, ya que los controladores han incrementado la separación entre despegues y aterrizajes con el fin de mantener la seguridad.

Asimismo, se han llevado a cabo “revisiones constantes” en las pistas para comprobar que no hubiera restos u objetos desplazados por el viento, lo que ha obligado a trabajar con una sola pista en determinados momentos.