Elaborados Naturales, proveedor de tortilla de Mercadona, dispara un 20% sus ventas en 2025

Elaborados Naturales, proveedor de tortillas de Mercadona, eleva un 20% su facturación en 2025 y duplica capacidad con nuevas instalaciones.

2 minutos

Sede de Elaborados Naturales ELABORADOS NATURALES

Sede de Elaborados Naturales ELABORADOS NATURALES

Comenta

Publicado

2 minutos

Elaborados Naturales, responsable de suministrar las tortillas de patata a Mercadona, ha concluido 2025 con una facturación de 197 millones de euros, lo que representa un incremento del 20% frente al ejercicio previo, según detalla la compañía en un comunicado.

La firma, que conserva una cuota del 56% en la distribución nacional, destaca que este crecimiento en las ventas pone de manifiesto el “éxito de la estrategia de calidad, expansión e innovación de la empresa”, apoyada en su alianza con Mercadona y en su posicionamiento como referente en la elaboración de tortillas de patata y platos preparados refrigerados a base de patata y vegetales.

Tras destinar 40 millones de euros a nuevas inversiones, la empresa inicia 2026 con la puesta en marcha de unas instalaciones renovadas, coincidiendo con la celebración de su 20 aniversario.

Este nuevo centro industrial supone un salto en la calidad de los procesos y del producto final, además de incrementar la capacidad de producción de tortillas frescas, pasteurizadas y congeladas mediante 12 nuevas líneas, de las que seis ya están operativas y el resto se activarán más adelante. Con ello, se prevé un aumento de 300.000 unidades diarias hasta alcanzar una capacidad global de 600.000 unidades al día, el doble del volumen actual.

La ampliación permitirá, además, la creación de más de 300 empleos directos, así como puestos de trabajo indirectos vinculados a la actividad.

En estos momentos, Elaborados Naturales cuenta con tres centros productivos. La fábrica de Aguilar del Río Alhama (La Rioja) se centra en vegetales y migas, con una capacidad de 20 millones de unidades y una plantilla de 150 personas.

La planta de Corella (Navarra) produce tortillas de patata y platos preparados refrigerados con base de patata, con una capacidad de 30 millones de unidades y 265 empleados. Por su parte, la instalación de Funes (Navarra) opera ya con 15 líneas de tortillas de patata, alcanzando una capacidad de 100 millones de unidades y empleando a 530 trabajadores, lo que sitúa el total de personal de la compañía cerca de los 1.000 trabajadores.

Dentro de su hoja de ruta, la empresa está centrada en asegurar a largo plazo el suministro de materias primas mediante acuerdos, estrategias y alianzas estables con proveedores de confianza.

El plan de crecimiento también persigue reforzar su presencia en el canal retail junto a Mercadona como cliente principal, al tiempo que impulsa el avance de las exportaciones tanto de marca blanca como de marca propia.

En la actualidad, Elaborados Naturales envía sus productos a más de 15 países, entre ellos mercados clave como Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos y diversos países de Sudamérica, y trabaja para extender su huella en Europa, Asia y América.

El consejero delegado de Elaborados Naturales, Sergio Beni, ha mostrado su satisfacción por la evolución del negocio. “Siempre estamos buscando mejorar nuestra oferta de valor basada fundamentalmente en la calidad y la mejora continua, ofrecer lo mejor a nuestros clientes y aportar a la sociedad con nuevas propuestas y tendencias de innovación”, ha indicado.

“De la mano de Mercadona, vamos a seguir ampliando nuestros negocios y mejorando la calidad de nuestros productos, así como optimizando nuestros procesos con la implementación de nuevas tecnologías. Consideramos que estos resultados son frutos de este esfuerzo, pero no queremos detenernos aquí”, ha subrayado.